BUENOS AIRES.- "El objetivo es que el fútbol vuelva a ser una fiesta y que el Superclásico transcurra con absoluta tranquilidad", declaró el ministro del Interior, Florencio Randazzo cuando anunció que se le había pedido el ingreso a Mauro Martín, líder de la 12 al estadio de River.
Lo que ocurrió después fue puro humo. El jefe de la "xeneize" fue retratado partiendo del estadio. Los funcionarios del ministerio de Seguridad hablando maravillas del sistema de acceso biométrico a espectáculos deportivos (Sabed), herramienta con la que detectaron la presencia de Martín. Pero el sueño duró poco, porque el violento se cambió de ropa y ocupó un lugar en la tribuna para alentar a su equipo.
¿Cómo hizo Martín para ingresar al Monumental? Hay dos versiones indican que el líder de la 12 realizó un pacto con los responsables de seguridad. Él aceptó montar ese circo para lograr ingresar al estadio sin que nadie se enterara.
La otra, habla de una nueva batalla en el seno de la 12. Algunos sostienen que Maximiliano Mazzaro, su número dos, lo entregó a la Policía para comenzar a quedar con el poder de la barra. Esa versión no coincide con las imágenes que se difundieron, ya que los dos amigos aparecen juntos en la tribuna que ocuparon los cabecillas de la barra "xeneize".
El escándalo está tomando dimensiones importantes. Los responsables de Seguridad, los mismos que aparecen acompañando al líder de la 12 en la foto, prefirieron no hacer declaraciones sobre el tema. Lo mismo ocurre con las autoridades del Gobierno que no dijeron nada del asunto. (Especial)